Guardia Civil de tráfico y Colegio de Enfermería unen esfuerzos para proporcionar la mejor formación

Setenta agentes de la Guardia Civil adscritos al subsector de tráfico de la provincia de Ciudad Real, están realizando en la mañana de hoy una nueva jornada de en el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, que colabora desinteresadamente con el instituto armado en los objetivos de formación continua y actualización de conocimientos de los agentes que velan por la seguridad vial en las carreteras de nuestra provincia.
IMG_0212
Con estas, son ya tres las ediciones de esta jornada formativa por la que han pasado en total casi 300 efectivos del subsector de tráfico de la provincia de Ciudad Real. Tras el éxito de las dos anteriores, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real vuelve a colaborar con el instituto armado para que nuestros agentes reciban la mejor formación que asegure una intervención eficaz en las carreteras de nuestra provincia.

El teniente de la Guardia Civil Angel Medina Porrero, explicó que en la unidad de la que forma parte son frecuentes este tipo de acciones formativas que realizan con periodicidad trimestral. “El objetivo es actualizar los protocolos operativos de actuación que las fuerzas de la Guardia Civil de tráfico realizamos durante nuestro servicio por las carreteras de la provincia. Para nosotros la formación continua es esencial para dar el mejor servicio al ciudadano”.

En este contexto, los agentes trataron el uso del nuevo “velolaser”, dispositivo para el control de velocidad en las carreteras de nuestra provincia, dirigido a la disminución de accidentes de tráfico. Igualmente, se trató la atención a víctimas de accidentes y, en particular, primeros auxilios a motoristas accidentados, impartido por la enfermera experta instructora en Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibriladores semiautomáticos (DEA), Vanesa Marquez Arriaga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img