Como todos los años por estas fechas, la Federación de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha celebra su asamblea a la que asisten los representantes de los federaciones provinciales y grupos locales.
Esta vez se acude a la localidad de El Provencio donde nos acoge el nuevo grupo de Ecologistas en Acción Cuenca del Záncara recientemente constituido y al que se dará la bienvenida.
La asamblea tendrá lugar a lo largo del sábado 24 de noviembre de 2018 y desde las 11 horas en el Hotel Rural Tierrallana.
Incorpora a su orden del día distintas cuestiones organizativas y otras relacionadas con las actividades y campañas en curso y a realizar en 2019.
Especial atención se prestará a la «preocupante deriva» del Gobierno regional en favor de proyectos y actuaciones «que están provocando un notable impacto medioambiental y una singular preocupación social».
Entre ellos figuran «la proliferación de macrogranjas, las emisiones de contaminantes y los humos que asfixian a muchas localidades, proyectos insostenibles como el parque temático Puy du Fou o la mina de Fontanarejo, los nuevos vertederos industriales, la malísima gestión de la caza, así como el bloqueo de la ley de protección y bienestar animal».
La asamblea valorará también si se apoya o no el Pacto Regional del Agua o el proceso de transferencia de parques nacionales. Y en general la actuación de un Gobierno regional y unos agentes económicos, sociales e instituciones que siguen obviando la necesidad de hacer del medio ambiente un elemento crucial para garantizar la preservación de los recursos naturales y la calidad de vida de la ciudadanía.