El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que, según los plazos que se manejan, los trabajos para la instalación museográfica en el espacio Convento de Santa Fe, perteneciente al Museo de Santa Cruz de Toledo, comenzarán antes de finalizar el mes.
Felpeto lo ha anunciado en rueda de prensa para informar de asuntos aprobados en Consejo de Gobierno, donde también ha adelantado, que en el caso de la instalación de Cuenca, al estar el espacio más adaptado a las necesidades técnicas de la exposición, la intervención se realizará en breve.
Asimismo, el consejero ha explicado también que el Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización de un gasto de cerca de 1.200.000 euros para la puesta en marcha del proyecto de instalación de la Colección Roberto Polo en los espacios Convento de Santa Fe de Toledo, perteneciente al Museo Santa Cruz, y en la casa Zabala de Cuenca.
“Con esta actuación el Gobierno regional pretende cubrir el gasto generado por los seguros de almacenaje de las obras y su traslado”, ha destacado Felpeto, “así como el desarrollo y puesta en marcha de todas las intervenciones que sean necesarias para acometer la instalación museográfica en ambos espacios”, ha añadido.
El pasado 25 de julio el Gobierno de Castilla-La Mancha firmaba con el coleccionista Roberto Polo un protocolo de colaboración para hacer posible que una selección de 443 de sus obras, por un valor de 368.128.300 euros, puedan verse a partir de febrero en las ciudades de Cuenca y Toledo.
En otro orden de asuntos, el consejero también ha dado cuenta de que el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Fundación Impulsa para la prestación del servicio bibliotecario móvil en municipios de la provincia de Guadalajara durante el año 2018.
Según este acuerdo, ha explicado Felpeto, “la Consejería de Educación aportará los cuatro bibliobuses actualmente existentes en la provincia, así como los recursos humanos que estos necesiten para su funcionamiento. Por su parte, la Diputación de Guadalajara aportará la cantidad de 60.000 euros a la Fundación Impulsa para la realización de actividades, el fomento y difusión de servicios, la financiación del combustible y la renovación de los fondos que sean necesarios”.