Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha criticado la “falta de respeto institucional” del equipo de Gobierno socialista por informar sobre los presupuestos a la prensa antes que a la oposición.
El portavoz del Grupo Popular, Adrián Fernández, ha lamentado que “una vez más, la oposición se haya tenido que enterar de cuestiones importantes de la Institución a través de la prensa” y ha afirmado que esta es la forma habitual de gobernar de José Manuel Caballero, “imponiendo su criterio y su voluntad política incluso en asuntos tan importantes como los presupuestos sin intentar llegar a acuerdos, en ningún momento, con la oposición, a la que ignora dando prioridad a los medios de comunicación”.
Además, ha preguntado cómo es posible que se haya presentado el borrador de los presupuestos sin que haya pasado por la Comisión de Hacienda, por Pleno y cuando hay alegaciones pendientes a los presupuestos del Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS), dependiente de la Diputación Provincial.
Eso no ha sido así. Pero, ya sabe usted, Sr. Fernández, que donde las dan las toman y callar es bueno….
Por cierto, la buena gestión económica actual de la Diputación Provincial de Ciudad Real permite ser una de las Instituciones más saneadas de España…..