La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido una reunión de trabajo con Raúl Pérez, delegado provincial y portavoz de Jucil (Justicia para la Guardia Civil) y con otros representantes de la asociación y ha reiterado el apoyo del PP a las reivindicaciones sobre equiparación del Instituto Armado y de la Policía Nacional con otras policías autonómicas (Mossos o Ertzanintza).
Romero ha recordado que fue el Gobierno del PP el que atendió las reivindicaciones de estos colectivos y el que adoptó las medidas necesarias para que la equiparación salarial fuera una realidad y ha insistido en la necesidad de ir “todos de la mano” para lograr estos objetivos.
Está convencida de que el hecho de que ningún policía cobre más que otro genera ambiente de certidumbre y se hace justicia por tener un sueldo equiparado y protegido”.
En nombre del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, se ha comprometido a seguir apoyando las reivindicaciones de la ILP así como el cumplimiento del acuerdo que firmó el Gobierno del PP en 2018 y su hoja de ruta para 2019 y 2020.
Rosa Romero ha exigido al Partido Socialista y al Gobierno de Sánchez que den cumplimiento a los acuerdos adoptados y que atiendan las justas reivindicaciones de este colectivo que merece todo el reconocimiento de la sociedad española por el trabajo que realizan en defensa de nuestra seguridad, de nuestros valores y de nuestros derechos.
Con su policía cuando era alcaldesa no era tan amable. Como le gustan las portadas.