La Universidad Popular de Puertollano arranca su actividad académica el lunes, 19 de noviembre, con cuatrocientas matriculaciones en catorce cursos y talleres con una programación consolidada desde 1981.
La Universidad Popular de Puertollano, la segunda más antigua de España, desarrollará cursos y talleres de informática, entrenamiento de la memoria, corte y confección, encaje de bolillos, pintura al óleo, trabajos manuales, pilates y cerámica alfarera, escuela de bailes (latinos, salón y sevillanas) y talleres infantiles (dibujo y pintura e informática).
El concejal de educación, Víctor Castro, subrayó la oferta educativa que ofrece la UP como complemento a la formación reglada de la ciudad, una buena manera de aprender, de dinamización social y cultural.
Desde aprender a pintar o a crecer en el arte con un maestro como Víctor Barba, a mantenerse activo con manualidades o con artesanías como el encaje o la cerámica o estar más en forma con pilates o el baile, en una programación que se extiende a todas las edades y a todos los gustos.
Un nuevo curso académico en el que de nuevo se apuesta por las nuevas tecnologías con la informática como una de las actividades estrella, tanto para adultos como adaptada a los niños, con la que se enseñará los entresijos de un ordenador a utilizar un móvil o a usar las redes sociales.
Cinco mil matriculaciones
La Universidad Popular junto al programa municipal de Educación Básica de Adultos y Animación Sociocultural en Barrios suma cinco mil matriculaciones, que este curso ha incorporado talleres de Fitflamc (adaptación del fitness al baile flamenco) y de amigurimi (elaboración de muñecos de ganchillo).
En el curso 2018-19 cuenta con formación en entrenamiento de la memoria, alfabetización, estudios primarios, cultural general, inglés, ortografía, lectura, alimentación-consumo, recuperación de tradiciones, teatro, música, canciones, viajes culturales, cocina tradicional, natación, senderismo, streching, pilates, zumba, gimnasia de mantenimiento, nuevas tecnologías, coreografía-flamenco, etc.