El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este jueves dos recursos educativos en la localidad toledana de Illescas. Se trata del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Libertad’ y el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) ‘Josefina Aldecoa’, dos actuaciones incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 impulsado por el Ejecutivo castellano-manchego y que han supuesto una inversión total de 7,2 millones de euros.
De esta forma, el Gobierno de Castilla-La Mancha da cumplimiento al compromiso adquirido durante el Consejo de Gobierno itinerante, celebrado el pasado 10 de abril en Illescas, donde el presidente García-Page anunció que esta localidad de La Sagra toledana pasaría a contar con tres colegios públicos y un instituto más a lo largo de esta legislatura, ya que Illescas es una de las localidades que mayor crecimiento de población escolar ha experimentado desde que se recibieron las transferencias en materia educativa.
Las actuaciones que inaugura mañana el presidente regional han sido cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un ochenta por ciento y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla-La Mancha.
Recepción a los campeones de karate
Posteriormente, el presidente recibirá en Toledo, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, a los deportistas Sandra Sánchez, campeona del Mundo de Kárate y natural de Talavera de la Reina; al tomellosero Antonio Gutiérrez Rebato, medalla de Oro en Para-Kárate en modalidad de discapacidad intelectual y a la toledana Isabel Fernández, medalla de oro también en Para-Kárate, en la modalidad de silla de ruedas.
Los tres hicieron historia durante el Campeonato del Mundo celebrado la pasada semana en el WiZink Center de Madrid, al conseguir triunfos que ejemplifican el nivel actual del kárate en Castilla-La Mancha.