El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, ha recibido esta mañana en la sede de la Delegación provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, el Palacio de Medrano, a 50 alumnos procedentes del colegio ‘‘Antoine de Saint Exupery’ de la localidad francesa de Pouzauges.
Los alumnos franceses se encuentran, durante esta semana, en un programa de intercambio con alumnos y alumnas del IES ‘Atenea’ de Ciudad Real, con la finalidad de que profundicen en sus conocimientos de las lenguas castellana y francesa.
Navarro ha conferido un gran valor a este tipo de experiencias, pues ponen a disposición de los alumnos “la posibilidad de intercambiar experiencias, de conocer y de hacer nuevos amigos y amigas, de compartir momentos de ocio, de trabajo y de diversión entre jóvenes, que es algo muy enriquecedor”.
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes les ha explicado las ventajas que las transferencias educativas trajeron a Castilla-La Mancha “ya que desde la cercanía se gestiona mejor” destacando el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page “por una educación pública y de calidad”.
El representante del Gobierno regional ha aprovechado la ocasión para trasladar a estos alumnos que se encuentran en la tierra de Don Quijote de la Mancha, “una obra genial” que escribió Miguel de Cervantes. La novela más leída y más traducida de toda la historia de la humanidad”.