650 estudiantes de Ciudad Real asisten a una obra sobre el acoso escolar en el Teatro Quijano

650 estudiantes de Ciudad Real han acudido durante esta mañana a la representación en el Teatro Quijano de la “Belcebú”, una obra de teatro sobre acoso escolar a cargo de la compañía de Blanca Marsillach. La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ha asistido a la representación destacando la importancia de la sensibilización contra el bullying en estas edades.BELCEBU-2

«Belcebú» acerca a los espectadores, chicos y chicas de centros educativos, la realidad del bullying y el ciberacoso, para hacerles reflexionar sobre las motivaciones que les llevan a mantener estas actitudes hacia los demás.

Los objetivos de esta representación es plantear a los jóvenes una serie de conceptos y herramientas relacionadas con la comunicación no violenta y la gestión de las emociones y los conflictos, ver cómo usar este tipo de herramientas para «traducir» este mensaje violento, trabajar en torno a la transmisión de la idea de que todos somos diferentes y en ese sentido todos podríamos ser potenciales víctimas, o incluso potenciales acosadores y ver el lado vulnerable de los personajes y entender de dónde parten este tipo de conductas da claridad y genera un clima de comprensión sobre el cual se pueden construir valores que promuevan el respeto mutuo.

Tras la representación de la obra, se desarrolla con ellos un taller dirigido por la coach María González, mediante un “emociómetro” con el que se mide cómo se sienten los alumnos cuando contemplan situaciones de acoso escolar, que sienten hacia la víctima y hacia el acosador, y qué piensan de su reacción habitual ante estos casos.

Durante esta mañana se han previsto dos sesiones para 1º y 2º de ESO de los Colegios San José, San Francisco Javier y Nuestra Señora del Prado, y una segunda para 3º y 4º de ESO del IES Hernán Pérez del Pulgar, el IES Torreón del Alcázar, así como la Fundación Diagrama y el CEPA Antonio Gala.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Uy, me han copiado el nick!!! Bueno, sólo darle la enhorabuena a Blanca Marsillach por haberse sabido reciclar y dejar de lado su faceta como actriz y con ello hacernos un favor a los espectadores.

  2. Enhorabuena por esta interesante y necesaria representación. Es cierto que el acoso escolar disminuye en nuestro país, pero las situaciones que permanecen son las más graves…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img