Pablo Rubén López Sanz se ha proclamado ganador del 6º Concurso de Pintura Rápida de Poblete, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, un premio dotado con 700 euros que le fue entregado este domingo por la concejala de Cultura, Nuria Hermosilla.
El jurado de este premio ha tenido muy complicado elegir entre las obras de los 11 participantes, aunque finalmente han apostado por el paisaje tras la lluvia de López Sanz como primer galardonado en Categoría Profesional, así como por la propuesta de Juan Saturio como segundo galardonado en esta categoría, con lo que obtiene un premio dotado con 300 euros.
Este año, gracias a la aportación de Eurocaja Rural, ha sido posible ampliar los premios, con la creación de una Categoría especial Amateur, dotada con 100 euros, un premio que ha ido a parar a Mamer Martín Moreno.
El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, ha mostrado su agradecimiento a los participantes, que llenaron las calles y alrededores de la localidad con sus caballetes y que atrajeron a numerosos vecinos y visitantes para observar la evolución de sus obras, “algo que muestran la gran sensibilidad por la cultura que hay en nuestra localidad”, como afirma.
En cuanto al 4º Concurso Infantil, para niños y niñas a partir de 1º de Primaria, todos los participantes que finalizaron su trabajo, recibieron un lote de material de dibujo.