El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno que, entre otros asuntos, ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2018 de la institución académica, tanto para personal docente e investigador (PDI) como de administración y servicios (PAS), que asciende a un total de 264 plazas, 144 para PDI y 120 para PAS.
Respecto a las 144 plazas para personal docente e investigador, 72 corresponden a profesor titular de universidad por el sistema de acceso de turno libre y la otra mitad, a catedrático de universidad por promoción interna. En cuanto a las plazas para personal de administración y servicios, 76 de ellas se convocarán por turno libre en las distintas escalas y 44, por promoción interna.
El Consejo de Gobierno ha aprobado también la creación de tres nuevos títulos de posgrado. Se trata de los másteres en BIM en Diseño y Dirección de Proyectos y en Cumplimiento Normativo en Materia Penal, además del título de Experto en Marketing Estratégico.
En otro orden de cosas, el máximo órgano de representación universitaria ratificó el Código ético, de buen gobierno y de buena administración, un documento en el que se explicitan algunos valores que la UCLM considera principios rectores de la actividad pública que desarrollan sus órganos de gobierno y dirección. Valores estrechamente vinculados entre s í y cuya puesta en práctica se presenta como una oportunidad para contribuir al desarrollo de una cultura ética y de la excelencia que sea perceptible desde fuera y desde dentro de la institución, dando sentido a todo lo que desarrollan los miembros de la comunidad universitaria.
A ver si se cumple de verdad y algunos PAS dejan de estar en dos sitios a la vez por falta del personal en las Unidades, Centros e Institutos de Investigación Universitarios.