El CEEI y la Cámara de Comercio trabajan en la resolución de conflictos en un taller con una veintena de profesionales

El taller ‘Conversaciones difíciles y resolución de conflictos’ ha centrado su programa en aspectos fundamentales para hacer frente a problemas aplicando las técnicas que nos ofrecen la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística.resolucion-de-conflictos

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han reunido a más de una veintena de profesionales de la provincia en el taller ‘Conversaciones difíciles y resolución de conflictos’. Una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que todos los participantes han podido aprender a gestionar esas conversaciones difíciles aplicando las técnicas que nos aportan la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística.

A lo largo de toda la acción, se ha puesto sobre la mesa que el conflicto forma parte de nuestras vidas, facilita que aprendamos y nos desarrollemos y que la solución de los distintos problemas que nos surgen al relacionarnos con las personas conflictivas, están supeditadas a las habilidades que desarrollemos para ello. Así, desde AS Consulting, empresa encargada de la impartición del taller, se ha señalado que el conocimiento de los distintos tipos de personas conflictivas, el desarrollo de nuestras habilidades sociales y de nuestra inteligencia emocional son las bases para afrontar y resolver con éxito nuestras relaciones con personas conflictivas.

En este sentido, el programa del taller se ha centrado en campos como las emociones en la conversación, la importancia de la utilización del lenguaje, la escucha activa, la preparación de la conversación, la conversación y el análisis de situaciones concretas. Todo, con una eminente carga práctica que ha servido para que los asistentes al taller puedan aplicar de forma casi inmediata todos los aspectos conocidos en la sesión.

Durante el inicio del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio y técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha indicado que este tipo de formación cobra gran importancia en la actualidad tanto para la gestión interna de cualquier empresa como para la correcta relación con potenciales proveedores y clientes. Así, ha comentado que manejar aspectos como estos resulta de gran importancia para evitar problemas que puedan repercutir en el negocio y la actividad de cualquier compañía. Por ello, ha traslado a los asistentes la conveniencia de trabajar y formarse también en aspectos relacionados con la inteligencia emocional y los recursos humanos.

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