El Gobierno regional cumple con su compromiso de abrir el Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad de Hellín

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cumplido con el compromiso adquirido en el Consejo de Gobierno de carácter itinerante que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Hellín, “uno de los primeros que convocó el Gobierno regional”, con la apertura del Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad de la localidad.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado al presidente durante la inauguración de este nuevo recurso asistencial, ubicado en el centro del municipio, con más de 200 metros cuadrados de superficie y que dispone de 15 plazas, 10 de ellas para atender a personas con discapacidad mayores de 45 años y otras 5 para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

Sánchez, en declaraciones a los medios, ha destacado que con la apertura de este centro “se cierra el círculo de todos los centros de atención a personas con discapacidad en este municipio”, que a su vez supone un “yacimiento de empleo muy especializado” debido a los perfiles de los profesionales de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología contratados para dar respuesta a las personas con discapacidad que van a atender las necesidades de los usuarios de estas instalaciones.

En este sentido, la consejera ha querido reconocer la labor de la entidad social ASPRONA, encargada de la gestión del centro, ya que es “un referente en la provincia de Albacete” en la atención especializada a personas con discapacidad.

Con la puesta en servicio de este Centro de Día, el Gobierno regional tiene en cuenta uno de los grandes logros de la sociedad como es el aumento de la esperanza de vida de las personas con discapacidad, como ha manifestado la consejera de Bienestar Social.

A su juicio, esta coyuntura hace que “tengamos que crear nuevos recursos para atender a las personas mayores, teniendo en cuenta la estabilidad de estos recursos ya que los necesitan durante la mayor parte de su vida”.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; y el alcalde de Hellín, Ramón García, entre otras autoridades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img