Este viernes, 9 de noviembre, a las 19:00 horas, en la parroquia de Santa María del Prado, de Ciudad Real (La Merced), el obispo, monseñor Gerardo Melgar, instituirá como acólitos a dos seminaristas. Son dos alumnos de sexto curso de Teología en nuestro Seminario Diocesano.
Francisco Javier García de León Sánchez, que pertenece a la parroquia de Santa María del Prado que es en la que va a tener lugar la celebración. Tiene 37 años y es natural de Ciudad Real. Ingresó en el Seminario tras estudiar Filología Hispánica. En estos años ha estado Torralba de Calatrava, en el Seminario Menor, en Daimiel y este año en Alcázar de San Juan, en la parroquia de San Juan Bautista. Está participando en las actividades de la pastoral penitenciaria en la cárcel y en pastoral de la salud en el Hospital Mancha Centro.
Iván Bastante Villaseñor también es natural de Ciudad Real, de la parroquia de San Pedro y tiene 30 años. Como actividad pastoral en el Seminario se ha formado en Moral de Calatrava, Horcajo de los Montes, Arroba, Navalpino; con la pastoral penitenciaria en las prisiones de Herrera y Alcázar; en Villanueva de los Infantes, Malagón y Daimiel.