CEAT insiste en los efectos «negativos» que tienen las medidas que incrementen la presión fiscal y eleven los costes de los autónomos

El número de autónomos, personas físicas en alta en los diferentes regímenes por cuenta propia de la seguridad Social ha caído en 15.184 en el tercer trimestre en el conjunto de España, situándose la cifra por debajo de los dos millones. Según los datos de publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a 30 de septiembre había 1.991.601 personas en alta. En la provincia de Ciudad Real, el número de autónomos, personas físicas se ha situado en 23.660, de los que 16.432 son varones y 7.228 son mujeres. Es decir, respecto al anterior trimestre ha registrado una caída de 175 personas.

En opinión de CEAT estos datos confirman la desaceleración económica, y las consecuencias que tanto la caída del consumo como el incremento de los costes energético tiene para el colectivo de los empresarios autónomos y para el mercado de trabajo.

Desde CEAT, la organización de autónomos, integrada en FECIR, se insiste en la necesidad de que las políticas económicas y presupuestarias además de facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios han de favorecer el crecimiento y la consolidación de los ya existentes. Recalca que toda medida que aumente la presión fiscal e incremente los costes empresariales y de producción en una etapa de desaceleración como la actual tendrá un efecto negativo que no sólo afectará a la competitividad sino también a la creación de empleo y generación de riqueza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img