Sobre la pista del pequeño circo suena la música y los artistas muestran sus habilidades bajo la batuta de Mary, una payasa traviesa y divertida que con grandes dosis de humor nos acompaña a lo largo del espectáculo para presentarnos cada uno de los números del circo. Domingo 11 de Noviembre-12:30 y 18:00 horas en el Teatro de la sensación.
El pequeño circo, es un espectáculo de sombras coloreadas dirigido a los más pequeños, en este circo naíf, los objetos más elementales se convierten es experiencias fabulosas, la nariz roja del payaso cambia de color por arte de magia, los animales de la granja se convierten en expertos acróbatas saltando sobre la cama elástica; un cuadrado, un triángulo, un círculo y un rectángulo sortean la fuerza de gravedad haciendo equilibrios sobre una nariz , los animales salvajes también se convierten en estrellas de circo mostrando sus habilidades: el elefante se lava los dientes, el león se peina y la jirafa se lava la cara… y así sucesivamente los más pequeños pueden recrear con imaginación todo el universo que forma parte de su aprendizaje y quehacer cotidianos.
Introducción al lenguaje
El pequeño circo utiliza un lenguaje sencillo y un vocabulario básico, acompañado de canciones que ilustra, y dan énfasis a los conceptos que se recrean: Los colores, las formas geométricas, los números, los animales de la granja, el cuerpo, la familia, los hábitos.
Bajo la carpa del pequeño circo se conjugan el aprendizaje y la diversión, la introducción al lenguaje es una de las características esenciales de este espectáculo.
Ficha artística:
Diseño y Creación: Cia Mercè Framis. Teatro de Sombras
Guion: Jordi Teixidó, Marga Carbonell y Mercè Framis
Diálogos: Jordi Teixidó
Música: Manel Valls
Construcción: Olga Olveira y Mercè Framis
Frontal del Teatrillo: Paulette San Martin “La sombrerita loca”
Manipulación: Marga Carbonell y Mercè Framis
Voz en Off- Ingles: Toby Harper
Producción y dirección: Mercè Framis
Agradecimientos: Esther Prim, Azucena Gregorio, Sarina Guevara, Mercè Rivet, Pep Pascual y Joan Esquirol.