El Auditorio Municipal de Villarta de San Juan (Ciudad Real) acogerá el próximo domingo 4 de noviembre desde las 13 horas la 7ª edición de la Feria del Vino, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para promover la cultura del vino, su consumo moderado, así como los productos agroalimentarios de la tierra.
Las cinco las bodegas que han confirmado su asistencia este año son, además de las locales Vinos José Luis Alcázar y la Cooperativa Nuestra Señora de la Paz; Cooperativa Baco de Alcázar de San Juan, y Bodegas Cherem y Cooperativa Símbolo, ambas de Campo de Criptana.
“Como otros años habíamos pensado en ofrecer este Feria del Vino en la plaza de la Paz, pero la previsión climatológica nos ha hecho cambiar de ubicación”, comenta la alcaldesa Felicia Bascuñana, quien anima a villarteros y vecinos de la comarca a acudir este próximo domingo a degustar los vinos de las bodegas participantes, “ya que nuestra economía se sustenta de forma importante en los productos derivados de la vid y el vino, y hemos de promocionarlos, ya que muchas familias viven del mismo”.
Igualmente, sus organizadores recuerdan los beneficios para la salud del consumo moderado del vino y de la dieta mediterránea.
La Feria del Vino se enmarca en el calendario anual de actividades que organiza el Ayuntamiento villartero para dinamizar el tejido socioeconómico y comercial de la localidad, junto con otras iniciativas como la Ruta de la Tapa que se celebra antes de la Semana Santa o la iniciativa ‘Comprar en tu pueblo tiene premio’, que se hace en los días previos a Navidad.