El Ayuntamiento de Puertollano se ha visto obligado a «retrotraer» al inicio el procedimiento de contratación de renovación del paisaje urbano de Puertollano con nuevos elementos y mobiliario que afiancen la nueva “marca” de la ciudad.
Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, este miércoles se ha aprobado de nuevo el expediente y pliegos que regirán la contratación del proyecto «Marca ciudad de Puertollano» después de que el órgano de contratación detectara «algunos defectos» que ha habido que subsanar en el pliego, por lo que ha habido que reiniciar al origen el procedimiento administrativo.
El proyecto, que cuenta con un importe de 40.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, aspira a renovar el paisaje urbano de Puertollano con nuevos elementos y mobiliario que afiancen la nueva “marca” de la ciudad. El proyecto tiene como objetivo la “mejora del espacio público y del paisaje e identidad urbana” de la localidad industrial.
El expediente de contratación municipal de esta actuación tiene como objetivo desarrollar el proyecto incluido en un convenio suscrito el pasado 20 de diciembre de 2017 entre el Ayuntamiento de Puertollano y Repsol Petróleo (que aporta íntegramente la dotación económica), consistente en una “intervención física en la ciudad” que contribuya a “mejorar el espacio público y el paisaje e identidad urbana”.
La idea es “asociar el nombre de Puertollano a elementos urbanos de carácter diferenciador, que den valor añadido, de la forma mas global posible”. Así, según los términos del pliego, “este elemento de identidad debe procurar ser un lugar de relación entre sus habitantes” y la intervención “finalista” debe ser “una pieza innovadora capaz de diferenciarse de otras marcas-ciudad, responsable a su vez de conectar las diferentes visiones que tiene la ciudadanía y su institución sobre lo que es y cómo se quiere mostrar realmente Puertollano”.
Dicha intervención, puntualiza el pliego de condiciones, “deberá en todo caso cumplir con las normativas urbanísticas vigentes, y estar adaptada al planeamiento municipal y a las diferentes normas de accesibilidad”.
Ja ja ja,,, si, si,, la nueva marca será «la peña». Ja ja.
Otra milonga y mentira más del grupo inepto-socialista del equipo de desgobierno.
Ni caso, solo es propaganda barata que solo se creén los adeptos al cortijo y 4 palmeros. Credibilidad cero.
Un hito con la distancia a herrera desde la plaza del ayuntamiento…. o a alhaurin de la torre…. así tipo hermanamiento molaría.
La estrategia de renovación urbana sostenible tiene como objetivo transformar la imagen de la ciudad, reconociendo situaciones únicas del paisaje urbano, así como las potencialidades de Puertollano….
….la mejor imagen marca puertollano es la udef en el ayuntamiento. Y alguno en la carcel por ladron