El Gobierno de García-Page hará extensible el uso de tabletas electrónicas en todos los centros públicos de la región en el año 2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno regional pondrá en marcha un Plan de Modernización Educativa de la Formación Profesional y las TIC en centros educativos de Castilla-La Mancha, que irá a Consejo de Gobierno el próximo martes, día 6 de noviembre, y contará con una inversión total de 20.000.000 euros.

Asimismo, en la línea de la innovación tecnológica y durante el Debate del Estado de la Región, Emiliano García-Page ha avanzado que el proyecto ‘Carmenta’, que en el curso actual ya es una realidad en 81 centros educativos de Castilla-La Mancha, y llegará a todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria de los centros públicos de la región en el año 2023.

García-Page también ha adelantado que la próxima legislatura su Gobierno continuará con el Plan de éxito educativo y prevención del abandono escolar temprano, que se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado 9 de octubre.

Durante su intervención, el presidente ha subrayado que Castilla-La Mancha ha pasado de ser la Comunidad Autónoma que más recortaba en el área de Educación a, por el contrario, ser la que más está invirtiendo por alumno, y, prueba de ello, ha añadido, “es que, con respecto a 2015, el presupuesto dedicado a este departamento se ha incrementado en un 20 por ciento”.

El presidente regional también se ha referido al nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023, del que ha dicho que duplicará el presupuesto con respecto al anterior y se presentará en diciembre, prevé más de 500 actuaciones, 20 nuevos centros y más de un centenar de ampliaciones educativas e intervenciones de reforma.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado, igualmente, que gracias al actual Plan de Infraestructuras se han realizado, hasta la fecha, 109 actuaciones que han contado con cerca de 100 millones de inversión, permitiendo así la eliminación, a día de hoy, de 44 aulas prefabricadas.

El presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado, igualmente, que su Gobierno contempla elevar al Ejecutivo central la posibilidad de hacer gratuita la primera matrícula universitaria, permitiendo así universalizar más una prestación que, en estos años de la crisis, ha dificultado la entrada a muchos alumnos y alumnas.

En materia de Juventud y Deportes, Emiliano García-Page ha puesto en valor el éxito de los Proyectos Escolares Saludables (PES), iniciativa en la que participan más de 60.000 alumnos y alumnas y 181 centros de la región, y ha anunciado que todos los centros podrán desarrollar este programa en el curso 2022-2023.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img