El Ayuntamiento de Puertollano ha participado en Pouzauges en el acto conmemorativo del centenario del final de la Primera Guerra Mundial, junto a representantes de los ayuntamientos de Eye (Inglaterra ), Meitingen (Alemania) y la comunidad de Pays de Pouzauges, dentro de las actividades programadas en el hermanamiento entre el cantón francés y nuestra ciudad.
El primer teniente alcalde, Miguel Peña, en nombre de Puertollano ha manifestado su compromiso en la construcción de una Europa fraternal, unida y en paz. “Deseamos que la llama proeuropea, representada por nuestros diferentes hermanamientos, mantenga este sentimiento de fraternidad y podamos transmitirlo a las generaciones futuras”.
Peña ha viajado al cantón francés junto con una representación del comité de hermanamiento y del Centro de Mayores I y durante su visita ha tenido oportunidad de visitar el hito kilométrico que señala los 1.246 kilómetros de distancia exacta el cantón francés de Pouzauges y Puertollano, similar al situado en la fachada del edificio consistorial puertollanense.
Haber si tenemos suerte y se queda ahí.
El concepto de hermanamiento entre ciudades surgió en Europa después de la Segunda Guerra Mundial con el fin de unir lazos en beneficio mutuo de las poblaciones firmantes, trayendo intercambios que favorecieran su economía, el entendimiento humano y la preservación de la paz. Una idea genial que se ha extendido a otras partes del planeta…..
Charles… vete con el sr. Peña y el sr. Domingo y no volváis. porfa please