El Ayuntamiento ha puesto a punto el Cementerio Municipal de cara a la festividad de Todos los Santos en la que se espera la masiva afluencia de ciudadanos y es que durante estos días ya se han multiplicado las visitas y es continuo el trasiego de familiares por su callejero.
Cuatro trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo han reforzado al personal municipal y a la brigada de pintores y albañiles en la realización de diversos trabajos de mantenimiento pintura en fachada y paredes interiores, así como en la delimitación del aparcamiento junto al área comercial y en las parcelas cercanas. Además una brigada especial se encarga de tareas de limpieza del recinto.
El concejal de mantenimiento, Jesús Caballero, explicó que se han arreglado los grifos situados en distintos puntos del recinto para facilitar la limpieza de lápidas, se han colocado escaleras en los diversos patios, saneamiento de tejados, retirada de residuos, así como la señalización del paso de peatones de la puerta principal y la sustitución de iluminación interior. Actuaciones de mejora que también se han extendido al Cementerio de El Villar.
Ampliación de horarios
El Cementerio Municipal amplía su horario de apertura con motivo de la festividad de Todos los Santos con un horario ininterrumpido hasta el 2 de noviembre de 9 de la mañana hasta las siete de la tarde. El día 3 de noviembre de nuevo volverá a su horario habitual de nueve de la mañana a una de la tarde y de tres a seis de la tarde.
La Concejalía de Sanidad y Consumo con el fin de facilitar la compra de adornos florales ha autorizado la instalación de diez puestos de venta de flores y otro de velas frente al recinto junto a la zona de aparcamientos.
Servicio especial de autobuses
El servicio urbano de autobuses refuerza los enlaces con el Cementerio hasta el 2 de noviembre. El martes y miércoles amplía el servicio con un autobús más, con lo que habrá tres diarios con salida desde el Hospital Santa Bárbara a las 9,30, 9,15 y 9,30 horas en adelante y el regreso desde el Cementerio está fijado cada media hora de forma sucesiva hasta el cierre del recinto. De 13,30 a 15 horas solo estarán en servicio las líneas habituales.
El 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se amplía el servicio que será cada quince minutos con cuatro autobuses en dirección al Cementerio. El día 2 de noviembre habrá dos buses especiales más con salidas a las 9, 9,15 y 9,30 y así de forma sucesiva hasta la finalización de la matinal misa del Día de los Difuntos.
Una festividad que se remonta a mediados del siglo IX….