El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a protagonizar mañana su tercer Debate sobre el Estado de la Región en las Cortes de Castilla-La Mancha, el último de la IX Legislatura, con el empleo, la sanidad, el medio ambiente y las políticas sociales como elementos principales de análisis.
Como viene siendo tradicional, el Debate se celebrará a lo largo de dos jornadas, mañana martes día 30 de octubre y el miércoles 31, y servirá para poder analizar cuestiones en materia de gestión, dar cuenta del grado de cumplimiento de las medias planteadas durante el discurso de investidura y a lo largo de los dos Debates anteriores, y plantear perspectivas de futuro para Castilla-La Mancha.
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico hará una comparativa con la situación actual de la región y la que existía en 2015, cuando comenzó la presente legislatura, y desgranará las medidas más importantes que se llevarán a cabo en lo que queda de legislatura. Asimismo, García-Page volverá a hacer una firme defensa de la Constitución española, en el año en que se cumple su cuarenta aniversario.
Numerosos invitados, como agentes sociales, autoridades políticas locales, provinciales y regionales, y personalidades destacadas de la región de los ámbitos universitario, judicial y empresarial, así como representantes de las principales organizaciones y asociaciones de Castilla-La Mancha se darán cita en este Debate del Estado de la Región.