La presentación de FENAVIN en Tokio suscita un «enorme interés» entre importadores y prescriptores de vino japoneses

FENAVIN se ha promocionado por primera vez con stand propio en la ‘Spain Gourmet Fair’ de Tokio y con un seminario-presentación ante más de cincuenta importadores y prescriptores japoneses, en el marco de este prestigioso certamen agroalimentario, que ha corrido a cargo del presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero Serrano.
tokio1
Con la colaboración de la Cámara de Comercio, cuyo presidente, Mariano León, también forma parte de la delegación institucional ciudadrealeña, ha quedado patente la relevancia del evento monográfico que acoge la capital de la provincia, cada mes de mayo y con carácter bienal, como el más importante de España.

Ha suscitado el acto de presentación un «enorme interés», según los organizadores, y así lo han demostrado con su asistencia y con sus preguntas los asistentes a la presentación, que también ha sido seguida por el coordinador institucional de FENAVIN y vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y el diputado provincial y portavoz del grupo popular, Adrián Fernández. Se trata de un evento que ha sido organizado por la delegación de FENAVIN en Japón en colaboración con el departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, dentro del programa de compradores que lleva a cabo como consecuencia de la estrecha colaboración que mantiene con la Diputación Provincial, un trabajo que ha sido destacado por Caballero.

tokio2

Ha comentado, por otra parte, que, tras veinte años de existencia, FENAVIN es una feria consolidada y se ha convertido en una referencia indiscutible para el negocio del vino español en una ciudad acogedora y de oportunidades que está a una hora de Madrid en tren de alta velocidad y a 200 kilómetros por carretera.

Ha puesto especial énfasis en que en 2017 se produjeron 411.000 contactos comerciales y se registró la visita de 17.900 compradores nacionales e internacionales procedentes de 90 países en sus 31.271 metros cuadrados de exposición distribuidos en 8 pabellones que albergaron 1.802 bodegas y cooperativas.

En otro momento de su exposición se ha referido a la feria diciendo que se trata, sin duda, del mayor escaparate de vinos españoles del mundo organizado con el principal objetivo de favorecer e impulsar el negocio en el sector vitivinícola, uno de los más sociales y representativos de la economía provincial.

Ha explicado, asimismo, que, aunque se presta una especial atención a las bodegas de la provincia y de la región, todas las zonas productoras de España están presentes en la feria. Y ha añadido que el grado de satisfacción es muy alto porque el 80 por ciento de los expositores solicitan espacio para la próxima edición, entre ellos grandes grupos como García Carrión, Félix Solís Avantis, Freixenet, Grandes Pagos de España, Instituto del Cava, etc.

Todos los vinos

El presidente de la Diputación ha indicado que todos los vinos de España están presentes en FENAVIN. Desde los tintos, blancos y rosados considerados tranquilos, a los espumosos y cavas; los dulces, vermouth, vinos de aguja, generosos y mostos; vinos de pago, vinos con Denominación de Origen, vinos de mesa, así como los ecológicos, biodinámicos, vino natural y de baja graduación. Sin olvidar los vinos de viñedos singulares y únicos, jóvenes y con solera.

Buena parte de ellos están expuestos a temperatura y condiciones apropiadas en la Galería del Vino, un espacio pensado especialmente para que los compradores nacionales e internacionales trabajen con comodidad. Constituye, con más de 1.000 referencias, el gran escaparate del evento, donde los visitantes profesionales eligen los vinos que les interesan y obtienen información sobre la ubicación exacta de la bodega en la feria.

FENAVIN, según ha dicho Caballero, pone otras herramientas a disposición del comprador, como el buscador de negocio para que encuentren con facilidad los vinos que buscan. Del mismo modo, a través del programa “Contacte Con”, quien acude a Ciudad Real a comprar vino puede programarse una agenda antes de que la feria abra sus puertas. Y también pueden recibir, atendiendo a sus manifestaciones, información, asesoramiento y apoyo logístico en el Centro de Negocios, un área de servicios dirigida a profesionales y a expositores con la finalidad de incentivar las operaciones comerciales.

Ha indicado, asimismo, durante el acto, celebrado en la zona reservada para presentaciones de la ‘Spain Gourmet Fair’ de Tokio, al amplio programa de actividades paralelas que se desarrolla durante la Feria Nacional del Vino, que incluye catas, seminarios y conferencias que corren a cargo de prestigiosos prescriptores nacionales e internacionales.

FENAVIN con imagen

Además de la presentación que ha hecho Caballero, la Feria Nacional del Vino se promociona en Tokio con un espacio propio en la ‘Spain Gourmet Fair’. La actividad más relevante es la proyección de un vídeo de manera ininterrumpida con el que no sólo se ofrecen imágenes que dan una idea clara y certera de la importancia, presencias y de la profesionalidad que acredita el certamen, sino también de lo representativo que es el viñedo y la industria vitivinícola en la economía ciudadrealeña.

Antes del inicio de la presentación de FENAVIN, Caballero ha saludado a representantes de Castilblanque, una bodega de Campo de Criptana presente en la ‘Spain Gourmet Fair’ y a otros expositores de bodegas españolas que participan en la feria que organiza la Diputación, algunas de ellas desde las primeras ediciones. Y ha recogido excelentes opiniones sobre el evento monográfico que ya prepara su décima edición a celebrar en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo de 2019.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Promoción con nuestros impuestos, menuda repercusión laboral tiene para nuestra provincia, eso sí, unos días todos en connivencia, pp, psoe, y demás. Que bien se vive a costa de los ciudadanos, menudas instituciones tenemos para representarnos.

  2. ¿Realmente la promoción de un sector, por muy estratégico que sea, es competencia de una diputación provincial? ¿No deberían ser los empresarios los que organicen y vayan a las ferias sectoriales, por cierto, pagándose todos sus gastos? ¿No debería destinar la diputación únicamente todos sus esfuerzos y recursos a dar servicios a la provincia y a los ayuntamientos en lo que no puedan? No es una crítica partidista, lo mismo hizo en China hace pocos años la anterior presidenta Cospedal, aunque esa vez no hubo feria y sí visitas a la embajada o consulado español y a alguna cámara de comercio de provincia de por allí.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img