El salón de actos de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real acoge, desde hoy hasta el 16 de noviembre, la exposición fotográfica ‘Marruecos, mar de sensaciones’, de Juan Antonio Olmeda. Una treintena de instantáneas que retratan el paisaje urbano y escenas cotidianas de cuatro localidades, Tánger, Tetuán, Chefchauen y Asilah, componen esta muestra de paisajes urbanos y escenas cotidianas.
El autor, explica, ha pretendido plasmar en esta selección de imágenes las sensaciones vividas en su periplo por este país vecino, donde la luz y el color son “impresionantes”, que visitó en junio de 2017 en viaje familiar. En las fotografías retrata las costumbres de una gente “muy hospitalaria, que vive sin estrés y con seguridad”, dedicando especial atención al ir y venir de las medinas o de la vida nocturna.
Su estancia en Marruecos coincidió con el Ramadán, de ahí que las personas que aparecen en las instantáneas luzcan coloridos trajes de fiesta, aunque, por el contrario, encontró menos actividad en las calles de la esperada.
Enhorabuena artista. Espero acercarme en un huequillo.
Un saludo
Un viaje al país de los colores. Una exposición fotogràfica muy recomendable…..