El concejal no adscrito ha presentado esta mañana en rueda de prensa la moción que defenderá en el Pleno ordinario de octubre que se celebrará mañana jueves. Pedro Fernández pedirá que, una vez que se haya cerrado el presente ejercicio, se aborde un punto en cualquier Pleno del primer trimestre de 2019 en el que la alcaldesa detalle las “grandes” obras que se han finalizado o qué “retos” ha alcanzado el equipo de Gobierno. La condición, ha remarcado el edil, sería que los proyectos hubieran llegado a término.
Una moción, comentaba, “sencilla donde las haya”, “práctica” y de carácter informativo que, confía, recibirá el apoyo del Pleno.
Se trata de una iniciativa que ha relacionado con la transparencia municipal. En ese sentido, ha recordado que el año pasado solicitó, y se aprobó, un pleno extraordinario sobre el estado del municipio. Espera que se celebre en próximas fechas porque debía llevarse a cabo, según su solicitur, antes del debate de presupuestos.
Fernández ha justificado la moción en el desconocimiento por parte de los vecinos de la actividad municipal. Los ciudadanos, indicaba, se preguntan qué hacen los concejales, y en concreto el equipo de Gobierno, en el Ayuntamiento. Esta, según Fernández, es una manera de “empatizar” con ellos e “implicarlos” en la vida política de la ciudad.
Sin comentarios…
Este tipo me cae bien. A ver si hay suerte y no sale en las próximas…
Yo que este hombre animaba sin afán de protagonismo a la Asamblea de vecinos de El Torreón a constituirse como Plataforma Electoral en las siguientes elecciones.
Ser llave de gobierno hoy es decisivo.
Cómo ser concejal y no perecer en el intento. El quid de la cuestión……
Cómo tomar el poder sin pasar por las elecciones y cómo no perecer en el futuro.
He ahí la realidad del PSOE.