El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha habilitado cinco tablones informativos en diferentes puntos del casco urbano, con el fin de facilitar a los ciudadanos diferente información municipal como bandos o convocatorias diversas y posibilitar la colocación de otras hojas informativas a colectivos y vecinos.
El concejal Fernando Torres indica que, con esta sencilla medida que se ha extendido a diferentes barrios de la población, “por un lado, evitamos que haya que acudir solamente a la puerta del Mercado para poder leer estas informaciones, al descentralizarlo ahora en barrios y, por otro, mantenemos limpias paredes donde se solían colocar estas hojas”.
Por eso, junto a la fachada de este recinto se ha colocado ya uno de estos tablones de estructura forjada, panel central de corcho y el escudo de la localidad. El resto se han colocado junto a la entrada a la remozada plaza del Calvario y su ermita de Santa Bárbara; junto a la Glorieta del Carmen; en la plaza del Pilar de Abajo del barrio de San Sebastián; y en el barrio de San Antón.