Los vecinos de San Benito, pedanía de Almodóvar del Campo, podrán disfrutar el próximo año de piscina pública al aire libre, debido al proyecto elaborado por el Ayuntamiento almodovense, al que destina una inversión de 134.473,76 euros. Un proyecto que se ejecutará al lado de la pista polideportiva del paraje ‘Cercado Grande’, en un espacio de casi mil metros cuadrados.
San Benito carece de una instalación de este tipo, de manera que con su construcción el Consistorio “satisface una demanda vecinal que posibilitará la práctica de un deporte muy saludable como es la natación, el ocio estival en familia y poder contar con una zona de recreo durante los meses de verano”, indica el alcalde José Lozano.
La piscina tendrá un vaso de 120 metros cuadrados, con unas dimensiones de ocho metros de ancho por otros quince metros de largo y una profundidad que oscilará entre el medio metro y 1,90 metros, con una capacidad para 60 bañistas. También estará dotada con playa, duchas y depuradora.
Igualmente se levantará un edificio que albergará vestuarios masculino y femenino diferenciados, cafetería y otras estancias. Se acondicionará la parcela con acceso y aparcamientos y zonas de estancia que, en el caso de la pradera, con una superficie de 538 metros cuadrados, quedará delimitada y separada de la zona de baño.
A la licitación para la ejecución de esta importante dotación en San Benito concurrieron cinco ofertas, de entre las cuales resultó elegida la presentada por la empresa SEFOMA SL que, conforme a los pliegos correspondientes, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio de los trabajos.