El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha señalado hoy que el talento de los jóvenes de Castilla-La Mancha y el empuje de las nuevas tecnologías son “el mejor argumento para pensar que lo mejor está por llegar y que el progreso no es sólo ensanchar el camino ya transitado, sino también abrir nuevos cauces”.
Hernando, que ha clausurado una jornada sobre nuevas oportunidades de digitalización de los medios públicos autonómicos, organizada por CCM y FORTA en el marco de Abycine Lanza, ha asegurado que “si no estamos preparados para equivocarnos, nunca podremos ser originales ni rompedores. Podemos aceptar no conseguirlo, pero jamás no haberlo intentando”.
Ante un auditorio formado por un nutrido grupo de alumnos de la Escuela de Arte y de la Facultad de Periodismo de Cuenca de la Universidad regional, el portavoz ha explicado que “la actitud con la que afrontamos las dificultades es lo que permite que nuestros mayores tropiezos tengan lugar en la antesala de nuestros mayores aciertos”.
Presentación de ‘CMMPlay’
El ente público Castilla-La Mancha Media ha aprovechado el marco de estas jornadas sobre oportunidades de digitalización de los medios públicos autonómicos en un entorno cada vez más globalizado para presentar en Albacete ‘CMMPlay’, la nueva plataforma digital de CMMedia con contenidos y canales exclusivos de información y servicio público.
Hernando ha valorado la puesta en marcha de esta nueva herramienta digital, que cuenta con la colaboración del Gobierno regional y con la que, ha subrayado, “queremos transformar la televisión de toda la vida en esa multipantalla audiovisual del siglo XXI, un escaparate donde vamos a poder demostrar tantos y tantos motivos por los que podemos estar orgullosos”.
El portavoz ha destacado, además, que se haya realizado “con la ayuda del talento de la casa, un talento que se pone a disposición de todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías” y que en su presentación hayan colaborado alumnos de la Escuela de Artes de Albacete y de la Facultad de Periodismo de Cuenca. Gracias a ello, ha añadido, “podrán alimentar ese gusanillo de querer dedicarse al mundo audiovisual y contar, retransmitir, ilusionar e inspirar a generaciones enteras con lo mejor que tenemos que ofrecer en Castilla-La Mancha”.
Jornada de Digitalización de los medios públicos en Abycine Lanza
La jornada sobre nuevas oportunidades de digitalización de los medios públicos autonómicos se ha celebrado en el marco de Abycine Lanza, y en ella han participado, además del portavoz del Gobierno regional, el secretario general de FORTA, Enrique Laucirica; la directora general de CMMedia, Carmen Amores, y el director de Abycine, José Manuel Zamora.
Como ponentes han intervenido el director de transformación de Negocio de Empresas de Telefónica España, Agustín Cárdenas; la responsable de redes sociales de la Cadena SER, Izaskun Pérez: la directora general de EiTB, Maite Iturbe; y la directora de RTVE en Castilla-La Mancha, Cristina Bravo.
Abycine Lanza celebra este año su tercera edición como un encuentro del sector audiovisual del cine independiente español, que se celebra paralelamente al Festival y que, hasta la fecha, ha registrado más de 250 proyectos, convirtiéndose “en el centro neurálgico de negocio y punto de encuentro del cine independiente español”, ha remarcado Hernando.
Este año contará con la participación de 25 títulos, todos ellos de grandes promesas del cine español, que competirán por dos premios de 15.000 y 70.000 euros respectivamente. Sus directores defenderán los proyectos en varias sesiones de ‘pitchings’ y de encuentros ‘one to one’ ante productores, distribuidores y agentes de venta.