Alberto Sánchez y Verduchollie.- Alumnos del IES Galileo Galilei de Puertollano daban los últimos retoques en los pasados días a un proyecto pionero de 26 metros que ya decora una de las paredes del centro educativo de la localidad minera. En el proyecto, basado en un mural a modo de grafiti, han participado una veintena de alumnos pertenecientes a Segundo de Bachillerato Artistico que han estado guiados por el profesor Pedro Gutiérrez, perteneciente al departamento de Artes Plásticas.
Para la elaboración del mural, de 26 metros de largo y 2,5 de alto, se han utilizado pinturas a base agua y con brillo, que impedirán que la lluvia pueda ocasionar desperfectos.
Los alumnos han relatado a este digital que la idea de este trabajo surgió cuando el profesor les propuso crear un grafiti en tamaño folio, a lo que ellos respondieron planteando la posibilidad de realizar un mural para poner en práctica lo aprendido.
Así, cada alumno creó un diseño del que salió elegido el de Lucía Rodríguez. El modo de realizarlo consistió en realizar cada parte por una pareja de alumnos.
Este bello y costoso trabajo ya luce en la zona de pistas del centro educativo puertollanense. ¡Buen trabajo, chicos!
Enhorabuena. Una expresión pura…..
Tenian que llamarlos para el graffiti de la piscina y seguro seria mas barato.