La picaresca no conoce límites en su continua adaptación al medio. Recientemente ha trascendido en algunos medios de comunicación la denuncia de una vecina de Puertollano que apunta a una «suplantación de identidad» por parte de autor o autores desconocidos para pedir dinero a terceros, a quienes se les requiere ayuda económica por diversos motivos amparándose en su supuesta relación de familia o vecindad con las víctimas potenciales.
Sin embargo, no ha sido el único caso. Este digital ha tenido conocimiento de, al menos, otro episodio con un modus operandi parecido, coincidente en el tiempo, en el que el supuesto estafador o estafadora ha podido obtener información de la vecindad por diversos medios, incluido un simple vistazo al portero automático o a los buzones de correspondencia, para abordar posteriormente a los vecinos, con los que se entabla una conversación que desemboca en la petición de dinero.
En estos casos, como en todos, la desconfianza, la prudencia y, sobre todo, la denuncia a las autoridades, son la mejor prevención.
Como está Hurtollano!!!!!
Y que vallan trayendo gentuza para las votaciones.
Me parece tan raro que nunca vallan a casa de los alcaldes y alcaldesas.
Cuidado con este asunto, hay gentuza, gitanos y gitakinkis que tienen atemorizados a los vecinos más vulnerables. Este el pueblo muy mal con este personal.
Ya te digo yo que no solo son gitanos, gitakinkis etc, porque hay gente que conoces y ni te lo crees que hagan eso.
Y es que la pixaresca en España Nno es de ahora, y lo que te rondaré morena. Ojo avizor……
Quise decir ‘picaresca en España no es de ahora’……
No seran del psoe?
El PSOE local de puertollano no le hace falta, ya subirán impuestos, mentirán como siempre.
También deberían tener cuidado con los servicios que ofrecen algunas personas de revisión de calderas, creo que también han comenzado ya en Puertollano, algunos homologados pero cobrando por el servicio bastante que en muchas ocasiones tenemos contratado con la empresa suministradora del gas y otros aprovechan para colarse en las viviendas y adueñarse de lo ajeno, sobre todo con las personas de avanzada edad, que con su buena fe les deja entrar.
MUCHO CUIDADO, AVISEN A AMISTADES Y FAMILIARES.