Con el objetivo de ampliar las posibilidades de esparcimiento dentro del término municipal, han dado ya comienzo las obras por las que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava va a crear un nuevo espacio con merenderos para el disfrute ciudadano.
Los trabajos cuentan con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, cuyo presupuesto asciende a los 20.000 euros, que permitirán aprovechar 23.000 metros cuadrados de pinar en la zona oeste del término como nueva zona verde de ocio.
En concreto, las obras a completar consisten en el realzado de los ejemplares de pinos existentes, la limpieza integral de toda esta zona de pinar y mejora de accesos, así como la instalación de mesas y papeleras.
“El medio ambiente es una prioridad para este equipo de Gobierno, prueba de ello es la creación antes de fin de año de dos nuevos espacios en el entorno rural y la mejora de una zona ya creada la anterior legislatura, como es el paraje del lavadero”, apunta el teniente de alcalde Jesús Ruiz.