La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona de 18 años de edad y vecino de Miguelturra como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cuando fue sorprendido con 34 gramos de hachís en la puerta de un Instituto de Educación Secundaria de la localidad de Miguelturra.
Actuaciones
Fue una patrulla de la Guardia Civil de Miguelturra la que se percató de lo sucedido cuando realizaba labores de vigilancia en las cercanías de un centro educativo de esa localidad. En ese momento observaron a un individuo que se encontraba en la valla metálica que delimita las instalaciones del centro. Al percatarse de la presencia policial, esta persona emprendió una huida a pie, logrando finalmente ser identificado por los agentes, quienes registraron sus pertenencias, encontrando en el interior de una mochila un total de 34 gramos de hachís separado en pequeñas bolsas de plástico transparente dispuestas para su venta. Ante tal situación los guardias civiles procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Plan Director en centros escolares
Esta intervención policial se enmarca dentro del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.
¿Qué ofrece el Plan a los centros y a la comunidad educativa?
-Reuniones de la comunidad educativa con expertos guardias civiles sobre problemas de seguridad y convivencia, así como la búsqueda de posibles soluciones.
-Charlas con los alumnos sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo.
-Acceso permanente a un agente de la Guardia Civil experto para consultas.
-Incremento de la presencia policial en los centros educativos y sus entornos.
Diligencias/detenido
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Ciudad Real.
Hay que ser hijo de puta para ir a un instituto donde hay menores a vender mierda de esa.
Esperemos los jueces lo apañen bien apañao aal inutil ese.
Solo a uno? Ya saben donde están y como se llaman…
Es necesario proteger a los escolares de esta lacra social que golpea la realidad a diario…..
pues van a flipar como investiguen un poco y se den cuenta que los propios alumnos trapichean desde siempre y en la mayoria de institutos
Aquí en Ciudad Real se vende cocaína a manta, se sabe quiénes son los camellos y nadie les molesta. La venta de drogas es libre-
Felicidades a la GC! Contra las drogas en los centros escolares no hay que tener ninguna cintura.
Ojalá y fueran legales para adultos y se acabará el problema del narcotráfico y el trapicheo, cuyos beneficios van a parar siempre a los señoros ricos.
Pero con quienes acercan la droga a los menores de edad, a saco.
De cachondeo se los habran fumao los cerdos de la guardia civil