El Grupo Municipal Socialista de Villarrubia de los Ojos, agradece la inversión realizada por la Diputación de Ciudad Real en la actuación llevada a cabo en la carretera que une al municipio con la localidad toledana de Urda (CR-200), en el tramo que comprende 14,3 kilómetros hasta el límite de provincia con Toledo.
Con esta mejora –señalan los concejales socialistas- se favorece la seguridad y la comunicación de los usuarios, incluidos los accesos a las fincas y tierras de labranza que discurren a ambos lados de la CR-200.
Esta obra, muy demandada en estos últimos años, afirman los mismos, “ha supuesto para Villarrubia y sus vecinos un gran paso en seguridad y comunicación, ya que a pesar de ser una carretera con un trazado sinuoso, y de escaso tráfico, es para los villarrubieros muy significativa, pues sus vistas paisajísticas son espectaculares, desde ella se permite el avistamiento de la numerosa fauna variada que habita en sus sierras, y el tráfico deportivo de bicicletas es usual”.
Precisamente, y como recuerdan los concejales del PSOE, en la inauguración de la CR-200, el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero destacaba muy significativamente que la Diputación es la administración que más invierte en obra pública en la provincia, “y muestra de ello lo tenemos en nuestra localidad en las aportaciones recibidas para el asfaltado de calles, el nuevo mercado municipal y un largo etc. de actuaciones, incluyendo esta última de la Carretera de Urda”.
En este caso, la inversión de 500.000 euros, ha permitido que se haya pavimentado la travesía, ensanchando un metro a cada lado, la adecuación de los accesos a la carretera, la reducción de la velocidad al entrar al casco urbano con la instalación de cuatro resaltos, la instalación de 3.500 metros lineales de barreras de seguridad con protección de motoristas en las curvas, y que se hayan banalizado las curvas para una mejor visión nocturna.
Por ello, el grupo municipal del PSOE se congratula de estas obras realizadas por la institución provincial en Villarrubia de los Ojos, “ya que ofrecen a todos los vecinos más medios y mejoras para nuestro pueblo, y son un motivo más sentirse orgullosos de nuestro entorno, por no hablar de que con este tipo de actuaciones, se destaca el talante socialista por invertir, mejorar y promocionar nuestros pueblos”.