Diplomada en Trabajo Social, María Cruz Isasi García León aboga por un Podemos de participación y consenso. Mario Herrera Fernández es graduado en Derecho y cree en la política como sinónimo de compañerismo y acción colectiva. Son los dos candidatos -precandidatos hasta que superen el trámite de ser confirmados- a la Secretaría General Municipal de Podemos Ciudad Real en un proceso de primarias que concluirá el 13 de noviembre, con la proclamación de resultados, después de que los inscritos en la formación morada voten el día 6 del próximo mes.
Isasi García León señala en su carta de presentación que su pasión es trabajar por los colectivos desfavorecidos y que lo lleva haciendo desde que finalizó sus estudios. Posee experiencia en el sector público, tanto en la administración local, autonómica y estatal, así como en el sector privado y también en el tercer sector.
«Me he decidido a dar un paso al frente porque me apoyan integrantes de círculo», explica. El espíritu Podemos «es asambleario, participativo, igualitario y quiero llevar esa manera de funcionar a su máxima expresión en Podemos Ciudad Real, si soy elegida como Secretaria General». Por otro lado, opina que el feminismo «no se dice, se hace y lo tenemos que abanderar las mujeres que somos buena parte de la militancia».
Participa en el Círculo de Podemos Ciudad Real desde después de las elecciones europeas y es la portavoz del Grupo de Trabajo Pobreza y Exclusión del Círculo. Este colectivo informa y asesora a través de Whatsapp y Facebook sobre ayudas sociales. Ha participado en numerosas iniciativas de voluntariado, incluida la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Mario Herrera fue miembro “activo” del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real durante toda su etapa universitaria y ha formado parte de la PAH, “así como de otros colectivos en los que he aprendido que: sumar desde el respeto a la diferencia es la mejor política para construir cualquier proyecto transformador”. Este aprendizaje ha sido el “principio fundamental” que ha guiado la última etapa de su trayectoria personal y política, y lo que, afirma, le ha llevado a militar activamente en Podemos. “El futuro pasa por ser capaces de cooperar entre las distintas sensibilidades para construir un proyecto colectivo con presente y futuro”, asevera.
Actualmente compagina sus tareas como adjunto a la Secretaría de Organización regional de Podemos-CLM y portavoz del Círculo de Podemos Ciudad Real, con su “pasión” por el derecho “como arma de construcción de igualdad y defensa de las libertades”.
Otras candidaturas
En Alcázar de San Juan: Juan Bautista Castellanos Peñuela
En Puertollano: Julián Sanz Real
En Tomelloso: Eduardo Rubio Aliaga, Juan Miguel Hurtado Montejano y Nuria Moraga Yébenes
En Valdepeñas: Luis Benítez de Lugo Enrich
Menudo «trepa» el tal Mario su principal y único «trabajo» hasta ahora ha sido ser secretario de formaciones políticas primero de IU y ahora de Podemos. En la empresa privada no valdría ni para papel del WC.
Absolutamente de acuerdo…lo conozco desde que estaba en izquierda unida y hablaba pestes de podemos…. pero claro en IU lo conocían y sabía que no iba a llegar muy lejos así que se tragó todo lo que dijo u en podemos se colocó…trepa de profesión y vago por devoción
Así es este «señor», un vividor del cuento y un trepa, no sabe hacer más que engañar y pisar a quien esté a su alredor.
Espero que gane M Cruz para dar un poco de decencia a podemos si se llega a tiempo, que no lo tengo claro.
Pero el Mario este no era el íntimo de la Prado de IU… Que son un lobby que controla las organizaciones políticas minoritarias y residuales de Ciudad Real… vaya banda de vividores
Es hora de desenmascarar a esta gente. Con vividores y desahogados como el tal Mario, la izquierda no puede prosperar. Este pájaro de cuenta ha visto una mina para medrar sin darle un palo al agua. Su descaro y desvergüenza a unos nos abochornada, mientras otros se frotan las manos, si esto es la izquierda, siempre mandarán los mismos.
Es tiempo de candidat@s…..
Y todavía se presentan y los votan… Manada de borregos
Pues anda que el tal Castellanos para Alcázar de San Juan… no reside en Alcázar. Rondando la setentena. En política desde tiempos de los 70 con la Jóven Guardia Roja. Ha cambiado de carné ya ni se sabe de veces. ¿Esto es nueva política?