El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes en el edificio ‘Toletvm’ de la capital regional la XXXVIII edición de la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA). En esta ocasión, la feria hace una apuesta muy decidida por los talleres artesanos, cuyo número se multiplica por cuatro, pasando de 33 a 140.
FARCAMA contará este año con un presupuesto de 360.000 euros, un 11 por ciento más que en la edición anterior, y con la participación de 177 artesanos presentando sus creaciones. El 70 por ciento de los expositores presentes en la feria proceden de Castilla-La Mancha, pero también habrá artesanos de otras once comunidades autónomas y de países como Francia, Hungría y Portugal. Algunos de los expositores realizarán en esta ocasión, y por primera vez en la feria, demostraciones desde sus propios stands.
Entre las novedades de esta edición destaca también la música en vivo todos los días de la feria, lo que permitirá disfrutar de actuaciones como la de María Aguado, Julián Maeso o Ana Alcaide, entre otros, así como la exposición ‘10 años de Premios Nacionales de Artesanía’, un homenaje a las empresas artesanas españolas a través de un recorrido histórico por estos galardones, que contará con 47 piezas de 22 artesanos diferentes,
Además, este año se va a poner en marcha, por primera vez, una acción promocional en colaboración con RENFE, en la web www.renfe.ocio.es, desde donde se puede acceder a la reserva ‘online’ que permite la compra de paquetes de billetes de tren y entrada, así como alojamiento en la ciudad.
Ampliación del CEIP ‘Pedro Melendo García’ de Olías del Rey
Previamente, el presidente regional va a inaugurar las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Pedro Melendo García’ de Olías del Rey, que han consistido en la construcción de un pabellón de dos plantas que, concebido como ampliación del edificio existente y conectado con él, aumenta la dotación de espacios en 4 aulas polivalentes de Educación Infantil y 6 aulas polivalentes de Educación Primaria.
Asimismo, se han ganado dos aulas de pequeño grupo, una tutoría, dos despachos y las dependencias complementarias necesarias, como son los aseos para el alumnado y profesorado y cuartos de instalaciones, completando una superficie construida de 1.000 metros cuadrados.
Estas obras, que forman parte de las 109 actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 puesto en marcha por el Gobierno regional, han supuesto una inversión de 1 millón de euros.