El nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha 2019-2022, en cuya elaboración trabaja la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, contempla en un primer borrador la realización de 20 reformas integrales y entre 130 y 150 grandes reformas en centros educativos en la provincia de Ciudad Real, según ha anunciado el consejero, Ángel Felpeto, durante el acto que ha tenido lugar tras la inauguración del Colegio número 5 de Miguelturra por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Felpeto ha destacado que este Plan se está elaborando por encargo del presidente y que contemplará grandes reformas, reformas integrales y construcción de nuevos centros en toda la región, en este último caso para atender a necesidades de escolarización, trazando así el futuro de la región en materia de infraestructuras educativas.
Asimismo, ha recordado que esta obra no estaba incluida en el inicio del Plan de Instalaciones Educativas 2015-2019. Como en otras obras, se incorporó por necesidades escolarización y es una de las más de 109 que incluía, de las cuales, en este momento, están terminadas 44 obras; 34 en ejecución, 15 adjudicadas o en licitación, nueve se licitarán pronto y siete en redacción de proyecto y actuaciones previas.
En la provincia de Ciudad Real han sido 17 actuaciones con un presupuesto cercano a los 11 millones de euros, de ellas 10 ya están terminadas, tres en ejecución y cuatro en proceso de licitación.
Además, ha resaltado el consejero que a las actuaciones de este Plan se unen ahora las que comienzan a ejecutarse a través de las denominados de expresiones de interés y ha agradecido el esfuerzo que para llevar a cabo estas actuaciones van a realizar los ayuntamientos, así como la confianza de poder trabajar todos con ellos. Además, ha personificado este agradecimiento para todos en la persona del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
Nuevo colegio
El colegio de Educación Infantil y Primaria número 5 de Miguelturra se ubica en el antiguo edificio de la CEOE-Cepyme, propiedad ahora del Ayuntamiento, tras la reforma realizada por el Gobierno regional.
Este centro cuenta con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, además de espacios complementarios como aulas taller y de pequeño grupo, biblioteca, gimnasio, comedor y cocina, todo ello en una superficie útil de 3.169 metros cuadrados. Ha comenzado el curso escolar 2018-2019 con 98 alumnos de todos los niveles de Educación Infantil y Primaria.
Ángel Felpeto ha recordado que hace ahora un año mantuvo un encuentro con la comunidad educativa de Miguelturra buscando solución a la necesidad de un centro en la localidad y “entonces nos pusimos de acuerdo en que el espacio fuera este, en recuperar este edificio y tener aquí un colegio con condiciones de calidad”.
En este sentido, ha agradecido a la comunidad educativa y a toda la localidad que supieran entender que esta era la mejor forma de tener un nuevo colegio en Miguelturra y a confiar en “lo que parecía entonces un acto de fe y que ahora es una realidad”.
En su intervención ha tenido palabras también de agradecimiento para los técnicos y la empresa constructora que han hecho posible, en el tiempo previsto, la reforma de este edificio y que el colegio haya podido comenzar a funcionar con el inicio del curso escolar.
Y es que invertir en Educación es rentable y, además, más necesario que nunca. La Educación lo es todo…..
Pues educa a los politicos de puertollano
Lo que no han hecho en cuarenta años de gobiernos socialistas, dicen que lo van a hacer el año que viene. El maná que siempre está por llegar. Todavía hay quien se cree a estos mentirosos.
Si quieres te mandamos a Gil Ortega y Rosa Romero a Puertollano…a ver cómo escapáis. Eso sí, otros cuarenta años. Menos, no.
A cada político que vaya diciendo mentiras o promesas que no cumpla, o explica porque no ha podido realizarla o le castigaría x tiempo de inhabilitación. O echarlo y que devuelva el dinero de todos que se ha llevado durante la legislatura.
Al igual que en la empresa privada, y como es de sentido común, si no cumples con lo que te has comprometido a hacer y engañas a tus jefes, sanción y la calle.
A ver si aprenden los políticos, que dedicándose a eso, la gente somos sus jefes, y se deben a nosotros y tienen que profesarnos respeto.
Me parece una medida sensata, justa y que acabaría en parte con el mamoneo de los políticos caraduras.
Estos políticos corruptos y mentirosos queden ejemplo son unos caraduras sinvergüenzas no tienen ni siquiera la formación académica suficiente para gobernar hay cantidad de gente joven mucho más preparados y ni siquiera tienen trabajo y los politicos con engañar y tener mas de un cargo político y cobrando de todos sin trabajar nada de nada .
Los colegios públicos de Ciudad Real (provincia) necesitan mucho más de lo que se oferta por parte del Gobierno regional. Son muchos años de abandono y de recortes.