Con el concierto del gupo alcazareño de rock alternativo Muntz y juegos de mesa organizados por la Asociación el Gato de Schodinger se ponía punto y final a la Semana de la Juventud que ha organizado el ayuntamiento con la colaboración del Consejo de la Juventud. A lo largo de la semana se han sucedido actividades destinadas, no solo a la dinamización del colectivo juvenil, sino a la oferta de un ocio saludable complementado con jornadas de formación.
Según la concejala de Juventud Bárbara Sánchez Mateos la semana ha contado con mucha participación en cada una de las propuestas. Una de ellas la formativa, en relación con las posibilidades de los programas Erasmus, ha atraido a más de 400 jóvenes que se daban cita en el Centro DEVIS.
La jornada de sensibilización a cargo del colectivo LGTBI el Plural también ha contado con numerosos jóvenes que se han acercado a conoer el funcionamiento de la misma aportando razones para la aceptación de la diversidad y libertad sexual. Se trata de acciones que se realizan coincidiendo con la Semana Europea y que se celebra a la vez en diferentes paises.
Ha querido agradecer la concejala la participación del Consejo de la Juventud en la organización, como asociación de asociaciones que trabaja por y para los jóvenes. Considera que el juvenil es uno de los sectores más dificiles de dinamizar, pero pide a los jóvenes que se acerquen a comunicar sus inquitudes para trabajar en acciones que sean de su interés.
La Asociación el Gato de Schodinger es una de las asociaciones más dinámica. En esta ocasión ha colaborado con la organización de juegos de mesa para todos los gustos y edades. Es una de las asociaciones que tienen local en el Centro de Creación Artística La Covadonga y que a lo largo del año celebran actividades relacionadas con videojuegos y juegos de mesa.
El grupo Muntz ,que puso fin a las Jornadas con un concierto acústico, está formado por cuatro alcazareños que hacen rock alternativo y que quieren llevar su música por toda la geografía española. Llevan ya varios años tocando, deben su nombre a un personaje de los Simpson y con su concierto en la plaza de Santa Quiteria quisieron mostrar su música, en esta ocasión con un concierto acústico.
Como representante del Consejo de la Juventud, organizador del evento, Mario García, se mostraba satisfecho de la acogida que han tenido las jornadas en cada uno de sus aspectos planteados. Hace, eso sí un llamamiento a los jóvenes para que se asociaen como vía de hacer más fácil la consecución de sus intereses. Además animaba a acercarse al consejo y a formar parte del mismo contemplando ya una renovación generacional. Afirmaba que el trabajo del Consejo a lo largo del año intenta que los jóvenes se unan y trabajen por y para los jóvenes desde este tipo de asociacionismo que proponen.