La concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Muñoz, ha mantenido un encuentro con los responsables del Centro Cabria, en el colegio Salesiano, para conocer los proyectos que van a desarrollar durante el nuevo curso académico.
Una programación que comenzará el 1 de octubre con una gran gymkana de bienvenida a niños, jóvenes y familias, de cuatro a ocho de la tarde, junto con el Centro Juvenil PuertoBosco y el proyecto Cace.
Unos programas dirigidos a niños y jóvenes de 12 a 18 años con los que incidir en el apoyo educativo, en potenciar las habilidades sociales a través del deportes, fundamental en el tiempo libre de los adolescentes, que conozcan las posibilidades que ofrece el tejido asociativo de Puertollano y también trabajar junto con las familias a través de la Escuela de padres, indicó Beatriz de la Plaza, coordinadora del Centro Cabria.
Durante este curso se ofertan cincuenta plazas y la inscripción está abierta durante todo el año, que se derivan a través de Servicios Sociales, centros educativos o por iniciativa propia de los interesados.
Proyectos laborales
También hay proyectos laborales específicos para mayores de 18 años, como el programa “Albor”, con el objetivo del retorno educativo y de mejorar la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social, mejorar habilidades sociolaborales a través de talleres, adquirir motivación para poder continuar su formación y competencia digital básica.
Además pueden participar en el programa “Incorpora” de La Caixa, que promueve la mejora de integración socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad, para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones, ya sea en una empresa o emprendiendo un negocio propio.