“No pares hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor, excelente”

Esta mañana se ha celebrado, en céntrico hotel de la capital, el III Desayuno con Empresas de la Fundación Secretariado Gitano en Ciudad Real. Un acto en el que han participado autoridades locales, responsables de esta organización social, empresarios colaboradores y beneficiarios de los programas Acceder y Aprender Trabajando, como Brenda y Daniel, que han contado su experiencia.Fundación Secretariado Gitano - 7

Se considera una persona atrevida a la que le encantan los retos y superarse cada día. Así se presentaba Brenda, una joven de 20 años que destacaba el valor de la autorrealización. “Al regresar de mis prácticas en Berlín –relataba- me di cuenta de la importancia de la formación laboral, y fue entonces cuando me puse en contacto con la orientadora laboral de la FSG, que me ofreció la oportunidad de realizar prácticas no laborales en Sprinter”.

“Hace apenas dos meses –continúa-, entraba por las puertas de la tienda, pensando cómo sería afrontar esta nueva etapa de mi vida. Desde el primer día, todo el equipo me apoyó. Mis compañeros me decían que si continuaba trabajando como lo hacía me llevaría una grata sorpresa, y así fue”. Poco antes de terminar sus prácticas le ofrecieron trabajo, “ese trabajo por el cual me había esforzado”.

“Cada día me repetía no pares hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor, excelente”, explicaba. “A día de hoy me siento muy orgullosa de formar parte de la plantilla de Sprinter y por haber cumplido lo que me propuse, que para mí es todo un triunfo”, añadía.

Además, este trabajo le permite continuar con sus estudios universitarios. “Cada vez somos más gitanos y gitanas los que estamos realizando prácticas o trabajamos en diferentes empresas, y esto es un avance grandísimo”, señalaba. Es “imprescindible”, subrayaba, sacar a la luz a los gitanos “invisibles”.

Por su parte, Daniel ha participado en el programa Aprender Trabajando de la Fundación Secretariado Gitano, realizando prácticas en Margó y Roya Chef, “una experiencia que me ha hecho crecer personal y profesionalmente”. Actualmente trabaja en Royal Chef, a cuyos propietarios ha agradecido la oportunidad y confianza depositada en él.  También ha tenido palabras de agradecimiento para a María Ángeles Torres, técnica de la Fundación, por su ayuda. “El empleo es la oportunidad que todo joven gitano necesita, y algo necesario para llegar a una igualdad real”, concluía.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img