Miguel Ángel Poveda, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha exigido a la concejal de Deportes, Noemí Gómez Pimpollo, que explique «urgentemente» si ha cometido «falsedad en documento público» en relación a la cesión del Quijote Arena al Fútbol Sala Valdepeñas.
Según ha explicado en rueda de prensa, la concejala socialista responsable del área de Deportes aseguró, en el último Pleno, que había un decreto de cesión de la instalación y que daría cuenta del mismo en la siguiente Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes. Efectivamente, el 24 de septiembre, ha aparecido en Junta Rectora un decreto de cesión del Quijote Arena pero con fecha 6 de agosto, es decir, que se han celebrado cuatro juntas rectoras desde aquella fecha y no se ha dado conocimiento a la misma del decreto hasta que el Grupo Municipal Popular se ha interesado por él, ha relatado el edil.
Poveda ha señalado que, curiosamente, el 6 de agosto fue el día en el que comenzaron los entrenamientos del Fútbol Sala Valdepeñas en el Quijote Arena.
El concejal popular ha echado en falta más explicaciones sobre las condiciones de la cesión y ha criticado la «huida hacia adelante» de la concejala socialista, «cometiendo errores» y con un decreto que «genera dudas sobre cuándo se realizó» y en el que se asegura que «el coste (como la cesión es gratuita) será subvencionado por el Patronato Municipal de Deportes con cargo a la Partida de Subvenciones».
En este sentido, Poveda ha aconsejado a Zamora que pida «tiempo muerto», que vea qué se ha hecho mal, «que siente a la concejala de Deportes en el banquillo y que dé las explicaciones pertinente». Además, ha aclarado que no es intención del Grupo Municipal Popular judicializar la vida política, «solo que las cosas se hagan bien y con transparencia».
Además, ha pedido a Zamora que no se perjudique al Fútbol Sala Valdepeñas y que no se comprometa a la funcionarios y ha subrayado que, «si lo que pasa es que hay poca documentación y todo se ha hecho con buena voluntad, que rectifique».
Sr. Poveda, usted sabe que la obligación de probar siempre recae en la parte acusadora…..
Otra Pimpollada. Desde lo de la piscina esta señora es capaz de cualquier cosa sin excusarse ni justificar nada. Las Pimpolladas.