Ciudadanos no ha conseguido apoyos para su moción en el Pleno celebrado esta tarde en la que solicitaba, aprovechando que el Ayuntamiento está desarrollando una ordenanza del taxi, que los taxistas tuvieran como “obligación” esperar a que los clientes que así lo demanden entren en sus portales o en sus casas.
El concejal de Movilidad, David Serrano, ha confirmado que se está elaborando un borrador de ordenanza, en coordinación con la asociación de taxistas, a los que se les ha trasladado la iniciativa de Ciudadanos y no les importa que se incluya en el texto final. Por tanto, la propuesta irá incluida, insistía el edil, “pero no podemos estar de acuerdo con las formas, porque el pleno aprueba las ordenanzas, pero no las enmienda”.
Para Aurora Galisteo se trataba de una moción innecesaria, pues lo que pide se viene haciendo cuando los usuarios lo solicitan; “porque los profesionales no solo acceden gratamente a esperar, sino que atienden todo tipo de demandas de los usuarios”.
La formación naranja ha votado a favor, PP y concejal no adscrito se han abstenido y PSOE y Ganemos han votado en contra.
Y es que ‘Ciudadanos’ debe recordar que todo depende de la forma en el decir…..