El alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno, ha anunciado que la «mayoría» de miembros de la Junta Rectora del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona solicitarán la celebración de una sesión extraordinaria para exigir al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el cese del presidente de este organismo, Alfonso Martín-Grande.
Según ha señalado Moreno en un comunicado, la petición se produce tras las declaraciones en rueda de prensa realizadas por Martín-Grande, «que solo han servido para intentar lanzar una cortina de humo a la nefasta gestión que está llevando como presidente de la Junta Rectora», en el contexto de la redacción del borrador del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de este espacio natural.
Moreno ha recordado que los «colectivos mayoritarios y representativos de la comarca –ayuntamientos, ganaderos, agricultores, propietarios de montes, del sector cinegético, apicultores, empresarios y representantes del sector turístico y del tejido socioeconómico–, no han sido parte del proceso de participación en la elaboración del borrador del PRUG».
«La Ley de Declaración del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona establece en su artículo 7 la figura de la Junta Rectora como órgano de participación de la sociedad en el Parque Natural, y para velar por el cumplimiento de sus fines y normativa», apunta Moreno en su comunicado, al tiempo que lamenta que el proceso de participación y redacción del borrador llevado a cabo por la Fundación Savia «haya sido un trámite más de la hoja de ruta marcada por el presidente Martín-Grande, que solo él sabe a que intereses representa, pero no a los de la comarca y a los de sus ciudadanos».
Por tanto, prosigue Moreno, «se va a solicitar con la mayoría de firmas de los miembros de la Junta Rectora la celebración de una sesión extraordinaria con el único punto en el orden del día de exigir al consejero el cese del presidente de la Junta Rectora del Parque Natural».
Según Moreno, esta decisión fue acordada en una reunión celebrada el pasado viernes en Cabezarrubias de Puerto entre los colectivos mayoritarios de los miembros de la Junta Rectora, «en la que se puso de manifiesto una vez más el descontento con las formas expresadas por el presidente en la rueda de prensa, en la que afirmó que el proceso de participación del PRUG es pionero y modélico”.
«Con estas afirmaciones el presidente ha perdido toda credibilidad para liderar este proceso; así lo vamos a manifestar en el órgano correspondiente y, si hay mayoría, se exigirá al consejero que cese a Martín-Grande y nombre otro presidente que retome nuevamente el proceso de elaboración del PRUG, con más acierto y con más seriedad de lo visto hasta ahora», concluye.
Que nombrecito tiene el hombre el de una gloriosa saga socialista de Puertollano según decía Hermoso su padre político..y Peña sigue con la tradición.
Lo cierto es que ningún otro espacio natural de Castilla la Mancha ha seguido un proceso tan participativo y transparente como el que se sigue con el Valle de Alcudia…..
Recuerda en su funcionamiento al Ayuntamiento de Puertollano..sobre todo por su transparencia.