El Teatro de la Sensación acogerá este viernes 28 de septiembre a las 21 horas la exposición-performance “El discurso de la ausencia en defensa de la nada”, de Lucía Montano.
La instalación “El discurso de la ausencia en defensa de la nada” consta de piezas en hilo de lana suspendidas de manera caprichosa sin ninguna fijación, telas y vestiduras que se irán deteriorando con el paso del tiempo dentro de la propia instalación.
Desde el concepto de destino configurado como hilos que se cortan, a la fábula de Aracne y la vanidad, enredando el tejido como trama indispensable de la vida y el cuidado a los otros, la angustia existencial de no pertenecer a nada, de no tener una identidad fija y ser parte del colectivo.
La ausencia como argumento ineludible de la inestabilidad emocional, la perdida y el devenir existencial del hombre enmarcada por los cabellos de Lilith como encarnación de la figura femenina devastadora.
En esta fase se analiza el resultado del dolor y la incapacidad de continuar después de la represión. Es el punto redentor de la nada como ente liberador.
La inauguración comenzará con el performance De promesas esta el infierno lleno.