Coque Malla sedujo al público que se acercó anoche al Auditorio Municipal La Granja con su gira ‘Irrepetible’, el último trabajo del excantante de Los Ronaldos: un directo grabado en 2017 en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. El concierto, al que asistieron en torno a seiscientas personas, arrancó con Escúchame, She´s my baby, y Deberías volver.
Siguieron La mujer sin llave o La carta. El cantautor madrileño iba cambiando de guitarra según el estilo de cada canción. Dijo no recordar cuándo fue la última vez que aterrizó en Ciudad Real, quizá con la gira del disco ‘Soy un astronauta más’, añadió esperando que el público se lo aclara. Solo se confirmó la duda, y la siguiente canción, Puede ser, sonó el momento preciso.
Después de Todo el mundo arde, Coque Malla versionó El equilibrio es imposible. A la conclusión destacó “la grandeza” de Los Piratas, que atribuyó a su origen gallego, una banda que “tardó en descubrir” y para la que, a modo de homenaje, pidió que el respetable “rugiera”.
Reservó un hueco, en su ‘Irrepetible’ espectáculo, para Los Ronaldos, y el anuncio de los temas de este grupo de finales del siglo pasado fue muy aplaudido. Cayeron Quiero que estemos pegados, Guárdalo y No puedo vivir sin ti. Con esta última, las pantallas de los móviles iluminaron el auditorio municipal. Todavía estoy despierto dio paso al bis. “¿Lo habéis pasado bien? – preguntó el artista madrileño-, pues ya está…”. Dio unas caladas a un cigarro que apagó sobre el escenario y se despidió con canciones de ‘El último hombre en La Tierra’; Lo hago por ti y Me dejó marchar, un tema celebrado pero que atemperó el ánimo y dejó la sensación de concierto inacabado. No en vano, mientras que Coque Malla se despedía y hacía como que iba a lanzar una de sus guitarras, el público pidió, sin éxito, el Adiós, papá de Los Ronaldos.
Al día siguiente, reconocía en su perfil de Facebook que casi se desmaya «del catarrazo» que tenía, «pero creo que conseguimos remontar y llegar a la meta», afirmaba. «Entre vosotros y nosotros conseguimos otra buena muesca en el revólver de la gira», añadía. Por último, agradecía el trato al equipo de Suena CR y daba la enhorabuena a María Molina y Sugarcrush.
Antes de Coque Malla se subieron al escenario los grupos ganadores del certamen de bandas locales. Abrió el festival María Molina, que reservó su Definitivo otoño, tema finalista de Suena CR, para el final de su actuación. Después llegó el turno de Sugarcrush, a los que felicitó después Coque Malla, un trío que se maneja con gran soltura entre el punk y el indie, y que impregna de humor sus composiciones. Espinete, canción que les valió para ganar por segundo año consecutivo este concurso, Spoiler, El cantante de Maná o El Verano, son buen ejemplo de ello.
600 personas en un auditorio para 5 mil, menudo éxito. Creo q este resultado sera extrapolable para los partidos q apoyan al equipo de gobierno en las próximas municipales.
Y es que no se hizo la miel para la boca del asno….
Cuidao, que ahora va de culturera repartiendo carnets de buen gusto musical.
Si un grupo es bueno y hay ganas por verlo, el auditorio se llena.
Ni lo uno, ni lo otro.
Ese es el talante democrático del psoe ciudad real q representa charles. Si haces alguna crítica ( el ayuntamiento favoreciendo a asociaciones afines en vez de arreglar las calles) te insultan llamandote asno.
Lo tienen todo
Saben que están acabados y desde hace unas pocas semanas, ya ha pasado al ataque directo, las mentiras descaradas, el insulto y la burla…
Ese es el nivel al que son capaces de llegar, son incapaces de dar respuestas y soluciones políticas.
Siguen pensando que gobernar es llevar su cortijo privado, en el que nadie puede opinar ni tocar nada. Siguen sin enterarse que es la democracia.
Un concierto espectacular con un sonido impecable.
Sin duda, único e irrepetible. Enhorabuena, Coque….
Por cierto, felicitaciones también a los grupos locales que desarrollaron su creatividad con un buen nivel musical…
Para cuando una actuación en directo de Charles y su palmera.
El AGRADAOR DEL CHARLES no para, es una apisonadora jajajajaj.
Por otra parte, vaya nivelazo el de SugarCrus. No se puede hacer peor. el cantante ya puede ir encargando la peluca, que desastre.
Independientemente del artista o grupo que actúe en el auditórium sólo se llena cuando es gratuito…el problema no son los unos o los otros…es el bolsillo culipardo que sigue vacío para la mayoría.
El concierto de La Raiz de este año, no fué gratuito, y se llenó.
En mi memoria está cuando vino Extremoduro, a precios bastante altos, y el auditorio estaba a reventar, igual pasó con Marea unos años antes.
Quizás el problema sea traer a morralla musical, los topicazos aburridos, por los que ni sus fans pagarían para comprar el disco o una camiseta.
Solo son grandes artistas en las noticias de los medios de desinformación, cuando les hacen publicidad.
Hace poco pagué yo 70€ por ver a un grupo indie extranjero en Madrid. Estaba a reventar, y no oí a nadie quejarse del precio.
Si un grupo atrae y hay ganas de verlo, el precio importa mucho menos.
La Raíz, atrajo aproximadamente a 1.500 que no está nada mal para Ciudad Real…. pero el auditorium es para 5.000. Hablamos de lleno no de buena asistencia… y creo recordar que la última vez que lo vi lleno sin que fuera gratuito fue con MECANO… si alguien no me corrige claro, que no hay problema, todo lo contrario.
… y se está hablando de Ciudad Real, no de Madrid…también yo fui a ver a U2 que me costó una pasta en el 87…sobre 2.500 pelas creo, de la época.
..ojo, que La Raíz es de lo mejorcito que ha pasado por aquí en los últimos años… junto con Luz Casal.
El grupo local sugarcrass tiene menos fondo y nivel de aceite que una lata de anchoas. Que malos….