El tren de alta velocidad AVE que une Málaga y Madrid ha cerrado el verano con un 2,7 por ciento más de viajeros, según los datos del balance de usuarios que han utilizado este servicio del 15 de junio al 15 de septiembre este año respecto al anterior.
En estos tres meses estivales, el servicio entre la capital de España y la de la Costa del Sol sumó 689.000 viajeros, 17.900 más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado Renfe a través de un comunicado.
Los AVE que enlazan a diario Madrid y Málaga realizan paradas intermedias en Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. De todos los trayectos posibles, los de mayor demanda siguen siendo, también en verano, los que unen Madrid y Málaga en ambos sentidos, que han sido la opción escogida por el 79 por ciento del total de usuarios de la relación.
Por su parte, los viajeros del Ave Madrid-Málaga que tuvieron como origen o destino Antequera Santa Ana ascendieron a 33.000 entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. En este caso se mantiene el mismo volumen de viajeros registrado durante el pasado verano.