La residencia de mayores ‘Los Jardines’ de Manzanares (Ciudad Real) duplicará el número de plazas con las que cuenta actualmente gracias al convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, han rubricado hoy este convenio de colaboración en un acto celebrado en el Ayuntamiento del municipio, al que también han acudido la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.
El objetivo de la colaboración entre ambas administraciones es acometer las obras para la ampliación del centro, que pasará de 48 a 96 plazas residenciales, y el proyecto arquitectónico se desarrollará en línea con los nuevos modelos asistenciales centrados en la persona por los que apuesta el Gobierno de Emiliano García-Page.
“Es un honor poder trabajar por el bienestar, poder dar esta importante noticia que va a permitir que la residencia de Manzanares duplique las plazas residenciales, hasta casi un centenar, y duplique también las de Centro de Día, hasta 40”, ha expuesto la consejera de Bienestar Social.
Para Sánchez, con la ampliación del centro residencial se cumplen dos objetivos, por una parte, atender a los mayores y, por otra, “crear empleo, crecer y construir un nuevo modelo”.
En concreto, ha señalado que se sumarán 25 nuevos puestos de trabajo a los 50 existentes y ha añadido que “está claro que se necesita más personal de atención directa, más personal de mantenimiento y más personal de servicios generales”.
“Calculamos que en torno a 25 puestos de trabajo podrá crear esta residencia cuando ya esté funcionando la ampliación, cuando pueda ser gestionado por las Administración regional”, ha afirmado.
La ampliación de la residencia se realizará en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor cobertura residencial para personas mayores al contar con 6,98 plazas por cada 100 mayores de 65 años, muy por encima de la media nacional que se sitúa en 4,30.