Llegó la primera derrota del BKAP en la presente campaña. Los chicos de Carlos Rivas llegaban a la mañana del sábado tras una buena semana de entrenamientos, pero también castigados por contratiempos ocurridos durante la misma, como la lesión de Alfredo Díaz (que se sumaba a las de larga duración de Jose Enrique y Samuel Pérez) o los problemas físicos de Rubén Mora y Carlos Tomás, todo ello sumado a las ausencias de Moisés Pérez y Rubén Barragán por problemas laborales.
No obstante, nuestros jugadores se pusieron el mono de trabajo y saltaron al Luis Casimiro ante un equipo recién ascendido a liga EBA, los cuales también se presentaron con varias bajas.
No comenzaron nada bien las cosas para los industriales. Lewis y Otero encabezaban un parcial de 20-0 de salida para el equipo visitante que iba a marcar el resto del encuentro. El BKAP se estrellaba una y otra vez ante la dura defensa daimieleña. Esto a su vez, les servía para salir en transición a gran velocidad y anotar con altos porcentajes. En el segundo cuarto, los de Carlos Rivas continuaron peleando y conseguían varias canastas que solamente les permitía marcharse 30 puntos abajo en el descanso.
Nada que ver la imagen de nuestro equipo en el inicio del tercer cuarto. La valentía y el descaro, ausentes en la primera parte, salieron a la luz tras la salida de vestuarios. La circulación de balón en el ataque estático ganaba sentido y era acompañada con varias penetraciones de los exteriores rojos, las cuales terminaron en falta o canasta local. A esto, se sumaban varios aciertos desde el 6,75 que permitía al BKAP recortar la distancia a 15 puntos. Un nuevo arreón de Daimiel al final del tercer cuarto e inicios del último período devolvió su ventaja a +20. El partido terminaría con un claro 49-73 para los visitantes, que disputarán la final de la Copa Diputación ante C.B. Socuéllamos.
El BKAP regresa a los entrenamientos durante esta semana y el viernes viajará a Ciudad Real para enfrentarse a domicilio a Basket Cervantes a las 19:00h. Último amistoso de preparación antes del inicio de Liga.