Este sábado se ha inaugurado en la calle Libertad el primer arcade bar de Ciudad Real, Stranger Bits, un local en el que cruzar el umbral es un viaje en el tiempo y donde se puede rememorar el ambiente de los salones de máquinas recreativas de los años ochenta y noventa. El golpear de palancas y botones y la banda sonora de legendarias arcade se funde con música de la época.
Numeroso público se ha acercado esta noche a la apertura de este nuevo local, y ha podido probar el hadouken, chupito de la casa inspirado en el ataque especial de mítico juego de lucha Street Fighter.
Un aútentico homenaje a los 80 y 90 que te traslada en todos los sentidos y que conquista sobre todo a los ‘millennials’.
‘Insert coin’…….
Van a necesitar mas que suerte, Ciudad Real no es una ciudad para que estas propuestas prosperen mas allá de la novedad inicial.
Tendrán que promover torneos, sorteos, ofertas…currárselo continuamente para que no decaiga.
Estoy de acuerdo contigo. El local está bien decorado y la idea me gusta. Pero creo que van a tener que buscar formas de seguir enganchando al público si quieren sobrevivir (y espero que lo hagan)
Su instagram, que es una buenísima plataforma de publicidad y comunicación, ya lo tienen dejado, ni una sola publicación enseñando la inauguración ni mostrando la oferta que tiene y sus propuestas…
Ah, los tiempos de los recreativos Líder, eso sí que molaba. O más atrás los de los recreativos Parreño en la calle Alarcos. Qué tiempos aquellos.
…y los Billares y futbolines «VIDAL».
Ah, sí, y los Vidal, es que no me acordaba de cómo se llamaban. Yo iba mucho por allí y me tomaba unos montados de morcilla que preparaban en una barra que había al fondo. Había billares españoles, de esos de tres bolas, iba mucha gente, sobre todo chavales, y nos lo pasábamos muy bien. A ver si me paso por el garito este nuevo para ver de qué va.
Siento nostalgia por los tiempos de los recreativos, pero creo que aparte de la novedad, no duren mucho.
Actualmente los juegos y graficas de las últimas consolas y juegos para pc, harían languidecer a estos pioneros de los videojuegos.
Creo que las nuevas generaciones se aburrirán con los juegos pasados, quedando espacio solamente para «carrozas» ochenteros que no se sí tendrán tiempo para ellos quitándoselo de su labor de padres…
Botina propuesta pero me temo que abocada al fracaso, el tiempo dirá.
Desde el Next Level Arcade Bar en Madrid, un malagonero os desea muchísima suerte y muchos años! 😉