La Hermandad de la Dolorosa de Santiago ha celebrado el 75 aniversario de la imagen con una procesión extraordinaria que ha salido de la Catedral y ha recorrido algunas de las principales calles del centro de la capital. En torno a unos doscientos hermanos han acompañado el paso de la reina del Perchel, que ha sido recibido con petaladas en diversos puntos del recorrido.
La Banda de Tambores y Cornetas Nuestra Señora del Prado-La Pasión y la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra, que seguía al paso de palio, han puesto música a la procesión. Representantes del resto de hermandades y cofradías de Semana Santa de la ciudad han acompañado a la Dolorosa de Santiago.
La Hermandad de la Dolorosa fue fundada en 1831 en la Parroquia de Santiago. La anterior imagen fue destruida durante la Guerra Civil, y en el año 1943 la Hermandad, adquiere la actual imagen en la Casa Caderot, de Madrid. Así, este 2018 se cumplen 75 años de su llegada a la Parroquia de Santiago. La Hermandad ha recibido esta mañana la medalla de la Corporación de manos de la alcaldesa de Ciudad Real.
Derroche de fervor y devoción de Ciudad Real por la Dolorosa de Santiago…….
Preciosa la Reina de mi barrio. La decoración fue sencilla y, por ello, acertada. Muy bonito poder verla salir de un templo y no del Guardapasos. Aunque debo decir que me hubiese gustado que hubiese recorrido más calles del barrio. En cualquier caso, felicidades a la Hermandad.