La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado hoy que, antes de que finalice el año, se comenzará a desarrollar la ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, aprobada recientemente por unanimidad en las Cortes regionales.
Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante su participación en la celebración del Día de la Discapacidad de la Feria de Albacete, donde ha estado acompañada del director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, entre otros.
“Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, las personas con discapacidad y sus familias han sido desde el primer día y siguen siendo una prioridad”, ha afirmado la consejera, quien ha resaltado que “hoy es el día grande” en la Feria de Albacete para las personas con discapacidad.
Con ello, ha destacado algunos logros en esta materia conseguidos esta legislatura por el Gobierno regional, entre ellos, el impulso de la ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, que “va a ser un referente totalmente para el mundo de la discapacidad porque es un ley única en toda España”.
Una normativa que, ha recordado, “es muy importante para dar tranquilidad, certidumbre, para dar protección a toda la sociedad y, en especial, a las familias de las personas con discapacidad”.
Del mismo modo, ha apuntado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la aprobación de un Plan Director de Promoción de la Accesibilidad de Castilla-La Mancha y se encuentra en tramitación la ley de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia, una ley para “hacerles la vida más fácil” a las personas con discapacidad visual, para “que puedan acceder a todos los entornos”.